viernes, 26 de agosto de 2011

Valeriano Gómez y el cuento chino y la competencia. Vase enlaces Zara, HM


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado este viernes que el Gobierno prefiere que los trabajadores tengan un empleo temporal a que estén en el paro
La fórmula es magistral; para conseguir marcas bajamos el listón; lo que no nos dice Valeriano es que así no participaremos en las olimpiadas; es decir no alcanzaremos nunca el nivel de vida de un europeo medio, pero es que lo que se pretende es puestos de trabajo y precariedad.
Este es un paso más en busca del empleo precario.
Valeriano, si reducimos los salarios al nivel que tienen los chinos seguramente no tendremos parados en España, pero eso solo beneficiará a los jornaleros, a los financieros y a los políticos  que aparte de tener sueldos astronómicos, pagas honorificas, enchufes trifásicos, dietas, coches oficiales……..  Pasarán a ejercer de consejeros de grandes multinacionales por su gran valía, adjudicaciones, decisiones políticas y otras cosillas sin importancia.
Valeriano no me ayudes a encontrar trabajo en chino o camboyano, mejor facilita la creación y el mantenimiento de empresas, bájale impuestos y facilítale las gestiones y preocúpate del cierre de importaciones de paises que permiten o no controlan la esclavitud de los trabajadores.


Algunas grandes marcas occidentales han iniciado investigaciones por desmayos en sus fábricas textiles - 1.000 este año según algunas ONG - por trabajar durante muchas horas por un salario escaso para alimentar a cientos de miles de pobres familias rurales.


Para muestra dos botones:
 Proveedores de ZARA


Proveedores de HM
Alguna propuesta:
Hay muchas cafeterías que cierran en invierno. Yo prefiero que no paguen impuestos en invierno y que no cierren.
A muchos establecimientos le quitan las concesiones y luego permanecen cerrados hasta su desintegración. Yo prefiero que si a un inmueble no se le va a dar aplicación permanezca abierto.
Los servicios de la administración trabajan por la mañana lo que hace que los trabajadores tengan que abandonar el puesto de trabajo por muchas horas por ejemplo para renovar el DNI (árdua taréa). Yo prefiero que exista servicio por la tarde y esto repercutirá en mejores resultados a las empresas.
Algunos ejecutivos al igual que algunos políticos tienen un sueldo indignante. Asignar un sueldo máximo.
En política mucha gente se asigna el sueldo que le apetece. Definir los sueldos y poner varemos en función de resultados, déficits y objetivos.
Tenemos el mercado inundado de importaciones de talleres montados en paises que permiten la esclavitud, el trabajo de niños, paises con regímenes totalitarios que persiguen la democracia y condenan a personas por exigir justicia social. Esto es una competencia desleal y estas importaciones son ilegales si tenemos en cuenta nuestras leyes.
Valeriano hay muchas cosas que se pueden mejorar antes de empeorar los contratos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario