Merkel y Sarkozy se han dado cuenta que hay que poner las barbas a remojar, pero no cuando afeitaban a Grecia, Irlanda y Portugal, sino más bien cuando el barbero neoliberal les pasó por toda su cara la rasuradora.
El que tardaran tanto en reaccionar da a entender lo poco que les importa la Zona Euro, lo que sí les importa es que en su propio país les canten las cuarenta.
Esta actitud me hace pensar que no nos podemos confiar en las medidas que tomen que serán muy favorables para Francia y Alemania, pero ya veremos para el resto de Europa.
Lo que sí es seguro que se crearan nuevos puestos con supe sueldos que pagaremos los de siempre.
Resumen de la noticia:
Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy han presentado sus propuestas para relanzar el euro
Entre ellas, un Gobierno Económico liderado por Van Rompuy y que el compromiso de equilibrio presupuestario se adopte en las constituciones de los 17 estados miembros.
La propuesta de Merkel y Sarkozy es que este Gobierno esté presidido por el actual presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Tasa para las transacciones financieras
Otra de las iniciativas que quieren impulsar tanto Merkel como Sarkozy es una tasa para las transacciones financieras.
Una fiscalidad homogénea para las empresasOtra de las iniciativas que quieren impulsar tanto Merkel como Sarkozy es una tasa para las transacciones financieras.
Finalmente, han apuntado que hay que avanzar para que la fiscalidad de las empresas sea homogénea dentro de la zona euro
No hay comentarios:
Publicar un comentario