jueves, 18 de agosto de 2011

Barack Obama, exigió hoy por primera vez públicamente la marcha del presidente de Siria, Bachar al Asad

EEUU y la Comunidad Europea piden que se valla el presidente de Siria. Despues de tanto tiempo de asedio a la población y 2000 muertos civiles, por fín hay una respuesta al genocidio. ¿Porque ahora? Será tal vez una nuve de humo para distraernos de los resultados económicos en las super potencias.

Si Estados Unidos se conmueve por la crudeza del ataque a civiles en Siria. ¿Porque permite a Israel el acoso y ultraje contra el Pueblo Palestino durante tantos años? ¿Por qué no apoya también al Pueblo Saharaui para la celebración de un referendo? ¿Están los derechos humanos y la justicia por debajo de intereses?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió hoy por primera vez públicamente la marcha del presidente de Siria, Bachar al Asad, y anunció la imposición de nuevas sanciones contra ese régimen. Alemania, Francia y Reino Unido han reclamado también más sanciones.
"Hemos dicho continuamente que el presidente Al Asad debe encabezar una transición democrática o hacerse a un lado. No la ha encabezado. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que el presidente Al Asad se vaya", indicó Obama en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
Entre las nuevas sanciones, indicó, ha firmado una orden ejecutiva que congela con efecto inmediato todos los bienes del Gobierno sirio sujetos a jurisdicción estadounidense y prohíbe que los estadounidenses se impliquen en cualquier transacción en la que participe el régimen de Al Asad.
La orden también prohíbe las importaciones de petróleo y sus derivados de origen sirio -Siria es el país número 49 al que Estados Unidos compra petróleo, 252.000 barriles diarios- e impide que los estadounidenses puedan invertir en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario