martes, 20 de septiembre de 2011

La administración del pais y los vecinos

Imaginemos que la administración del país es en una escala menor, similar a la administración en una comunidad de vecinos.
EL presidente, secretario, tesorero, conserje  son funcionarios elegidos por los vecinos en votación y los bocales los eligen estos.
Su cometido es el mantenimiento de la comunidad; reparaciones, seguros, consumo.
Imaginemos que estas personas tienen dedicación total y por consiguiente perciben un sueldo.
Que os parece si el presidente, tesorero, conserje y secretario nada más hacerse cargo de la administración se asignaran el sueldo que consideren oportuno  aún antes de ver los resultados de su gestión
Y si además cobrasen por las reuniones de la comunidad una asignación que ellos consideren adecuada.
Y si tuviesen comisión por las reparaciones y reformas
Y si adjudicasen a sus amigos estas intervenciones que podrían multiplicar por tres el presupuesto inicial sin ningún problema.
Y si tenemos que mantenerlos durante cuatro años en la comunidad
Y si a los bocales que elige el presidente y secretario se les asigna un sueldo sin exigirle un rendimiento. Estas personas agradecidas siempre votarán a estos señores
Y si se inventan un sistema de votación donde un voto no es un voto
Y si después de ocupar siete años el puesto el presidente y secretario tienen derecho a su jubilación a cargo de la comunidad
Y si pueden contratar consejeros asignándole el sueldo que consideren oportuno por muy malos que sean los resultados de la comunidad.
Y si endeudan hasta niveles desorbitados la comunidad cuando en las cuentas hay gastos tan extraños como hacer un mapa del clítoris y nos hacen pagar estas deudas y los intereses correspondientes.
Y si se compran coches de gama alta y nos hacen pagar su factura, su consumo, su mantenimiento y su chofer y no lo dedican solamente para las gestiones de la comunidad sino para los desplazamientos que les venga en gana.
Y si para pagar las deudas nos exigen que nos apretemos el cinturón, que reduzcamos gastos, que trabajemos hasta los 67 años y ellos siguen cobrando sueldos astronómicos.
Posiblemente con la ley que ellos han creado para perpetuarse en la dirección de la comunidad o sin ella, los vecinos nos reuniríamos en asamblea las veces que fuese necesario hasta conseguir echarlos para siempre de la comunidad y si es posible del edificio.
¿Por qué en esta comunidad tan grande que es la administración del país consideramos que los fondos  nos son ajenos y no paramos este despelote?

No hay comentarios:

Publicar un comentario