domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Donde hay que hacer recortes?



¿Necesitamos en España 17 defensores del pueblo, 17 tribunales de cuentas, 17 organismos de la competencia, 17 consejos consultivos, 17 consejos económicos y sociales, 17 grupos empresariales públicos todos ellos previstos de personal, coches oficiales y gastos de representación? ¿Caben en Galicia 315 municipios?
Disponemos de 315 Municipios en Galicia, 199 con menos de 5000 habitantes que tendrían que desaparecer  (según los expertos un ente local debe tener un mínimo de 20000 habitantes para ser solvente) un 62% de los concellos no les llegan sus ingresos para pagar las nóminas.
Las siete grandes ciudades gallegas y las cuatro diputaciones provinciales tienen a sueldo 142 asesores que suponen un coste de 5 millones de euros.
Galicia tiene 10 municipios más que Portugal
Número de empleados públicos. En Galicia 154000 funcionarios
Factura de la obra faraónica monte Gasyas se acerca a los 50 mil millones de pesetas donde se aprecia la calidad de remates por su ausencia con separaciones de aglomerado.
Entre 2004 y 2010 el personal al servicio de la administración aumentó en 345000 empleados.
En los dos últimos años las autonomías crearon 100 entes públicos.
Las diputaciones han perdido su razón de ser con las comunidades autónomas solapándose en muchas regiones y por su elevado coste, inoperancia, método electoral indirecto y sistema de financiación que facilita el clientelismo, tienen que desaparecer.
Al margen de las diputaciones forales existen en España 38 diputaciones de régimen común junto a los cabildos y consejos insulares que manejan un presupuesto de 4500 millones de euros
Presupuesto del senado inoperante compuesto por senadores no designados íntegramente por las comunidades autónomas,  55 millones de euros
Presupuesto de las 17 cortes regionales 55 millones de euros
Presupuesto de los 13 defensores del pueblo autonómicos  50 millones el total aproximado
Presupuesto de las televisiones autonómicas.
 Cataluña tiene ocho canales y 1995 empleados con un presupuesto de 481 millones
Andalucía dos canales, 1630 trabajadores y 239 millones de presupuesto
Galicia dos canales de TV y tres de radio, 920 empleados y 107 millones de presupuesto.
Cada día mantener este tinglado saca de nuestro bolsillo 5 millones de euros lo que supone a cada hogar 114 euros al año.
Y a pesar de todas las televisiones autonómicas tienen 1480 millones en deudas.
El desfalco del futbol en España con una deuda con la Agencia Tributaria de aproximadamente 700 millones de euros, pelotazos de las administraciones con recalificaciones (Florentino solucionó una deuda de 50000 millones de pesetas gracias a  una recalificación). Hay que añadir subvenciones municipales, provinciales y autonómicas a todo esto. Los clubes exigen
Ahora más dinero de las quinielas, un alto porcentaje de las apuestas en internet y la eliminación del partido en abierto
Hay que tomar medidas en las pensiones de las viudas, en los impuestos, en la edad de jubilación mientras los jóvenes no tienen trabajo, hay que bajar el techo de gasto pero hay que seguir derrochando.
 ¿Dónde hay que hacer recortes?
¡Que no! ¡Que no! ¡Que no nos representan! ¡Que no!
(Datos recogidos en el suplemento de La voz de Galicia del 17 de Septiembre. Os recomiendo leer estos suplementos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario