domingo, 11 de septiembre de 2011

El efecto diplodocus La crisis en Alemania y Francia


El efecto mariposa puede ser discutible, pero yo quiero hablar sobre el efecto diplodocus con el pie en el hormiguero.
Un pequeño insecto no es fácil que consiga al mover sus alas, un efecto considerable, pero un diplodocus  sobre un hormiguero incide directamente en el bienestar de las hormigas
A donde quiero llegar, como podéis suponer a la repercusión a nivel mundial de la crisis.
Estamos viendo desconcertados como este agujero negro creado por la gran banca se traga países enteros y como la actitud de los países que se libran de la quema es totalmente insolidaria a la vez que no se corrige el origen del problema.
Esto mismo podemos decir de los políticos  que se esfuerzan en introducir recortes a las clases más desfavorecidas mientras sigue el despilfarro de coches oficiales, supe sueldos y privilegios.
No hay que ser un gurú para darse de cuenta que esto es un frágil juego de fichas de dominó que arrastran en la caída unas a otras y países que se enorgullecen de economías boyantes  cosecharán por su postura insolidaria el paro y la recesión.
No podemos olvidarnos que Alemania o Francia  son paises que viven de las exportaciones y por consiguiente no tardarán mucho en tener un problema serio que nos arrastrará con mayor virulencia hacia el abismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario