lunes, 19 de marzo de 2012

Vigo, Caballero, humanizaciones, desahucios y banco de alimentos




Mientras desde el Gobierno se pagan las deudas de los ayuntamientos, en estos como el de Vigo concretamente, su alcalde Caballero (de capa y plumero) socialista (de esos que tiran la casa por la ventana) destina 14.5 millones para humanizaciones (aceras y manganchas de las que no estamos para gastar en los tiempos que corren) y solo 1.5 millones para planes de empleo. Claro está que con el incremento del 13.8% del IBI en Vigo el ayuntamiento se endosará 8 millones con lo que los ciudadanos de Vigo pagaremos los lujos tártaros de Caballero y sus delirios inaugurales,  para poner a  funcionar contratas que le sean afines mientras nosotros los paganinis nos apretamos el cinturón.

Y pregunto yo al Sr. Caballero, que es caballero y socialista: ¿Con la cantidad de familias que son desahuciadas y de personas que engrosan las listas del paro, no sería mejor humanizar la ciudad creando bancos de comida, dando ayuda jurídica y vivienda provisional a los  desahuciados?.
Se me ocurre que el ayuntamiento ayude a pagar la hipoteca a personas con riesgo de desahucio y a cambio tenga derecho a parte de la propiedad, hasta que la situación cambie y el propietario pague con intereses sociales la deuda contraída, con lo que no se quedaría en la calle, el banco cobraría sin rapiñar, el Concello realizaría una verdadera humanización de la ciudad.
Si solo se trata de justificar facturas que no le llamen humanizar, que le llamen por ejemplo engadar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario