sábado, 31 de marzo de 2012

Fragas do Eume y Xures dos asesinatos sin castigo





¿Donde están las dimisiones de los políticos que no saben conservar el mayor tesoro que poseemos los gallegos?

Estoy avergonzado por la falta de responsabilidad de estos políticos que nos gobiernan y de la falta de leyes que defiendan la vida de nuestra fauna y nuestra flora.

¿Quien responde por el medio natural en este país inmaduro y surrealista donde  solo aplican  esfuerzos en sanear económicamente los bancos que han desarrollado una gestión irresponsable? 

Esta es la gota que colma el baso, es escandaloso el abandono de nuestros montes y la política forestal, pero el que estos paraísos sean destruidos con total inmunidad nos da una idea de la falta de sensibilidad, de la inoperancia, pasividad, irresponsabilidad de los responsables de cuidar la vida de Galicia.

Lo más importante en Galicia no es hablar en gallego ni tocar la gaita ni hacer queimadas. Algunos políticos se sienten muy gallegos por reunir cien mil gaiteros Lo más importante es lo que estos señores están dejando que se abrase paulatinamente. Siento vergüenza ajena y se me quema el alma con este drama sin respuesta y sin solución por la falta de valores, de patriotismo de estos políticos que solo sobresalen en demagogia.

Los gallegos que de verdad amamos a Galicia, tendríamos que poner un crespón negro en la ventana y en la solapa por esta pérdida irreparable.

Es lamentable que las palabras del Presidente de la Xunta sean algo así  Por vía aérea parece que los daños no son tan grandes. Le puedo asegurar que desde la luna solo se aprecia una lucecita como el fulgor de una colilla. Que lejos se sitúa usted en un desastre que tenemos tan cerca y que nos afecta y nos duele tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario