sábado, 1 de octubre de 2011

Crisis y neutrinos






Hay personas en cualquier parte de la inmensidad del mundo  que habitamos y en otros mundos  materiales o anti-materiales desconocidos, que algún día llegaremos a descubrir, deslizándonos por agujeros de gusano,  a velocidades superiores al desplazamiento de tortuga de la luz en el espacio.   Estos seres inteligentes, se preguntan como lo hacen los terrestres ¿para qué, la conquista del espacio? y  se rebelan en sus respectivos planetas de origen, contra las inmensas subvenciones  invertidas por ejemplo en vuelos interplanetarios.

Concretamente en el planeta tierra hay científicos dedicados al estudio de la vida en condiciones extremas. Si conociésemos  más sobre  la adaptación de la vida de las artemias en aguas con una salinidad insufrible para la mayoría de los organismos, podríamos resolver el problema del Pueblo Saharaui y quedar bien a la vez con Mohamed VI, algo así como hizo Trinidad Jiménez pero a escala mundial.

 Si se investigase profundamente sobre la baba del caracol, podríamos entender mucho mejor la oratoria de algunos políticos, refiriéndose al 15M, a la vez que dejaríamos de utilizar tanto el aloe en cosmética.

Si la ciencia avanzase tanto, que se pudiesen engendrar niños probeta, con su organismo adaptado para soportar las enormes presiones de hasta 110000 kilos por centímetro cuadrado que soportan  las zonas de subducción de la  Fosa de las Marianas con profundidades de 11 kilómetros, donde viven felices algunos  calamares y lenguados y estos niños afortunados, dispusieran de branquias para respirar, enormes ojos para moverse en la oscuridad absoluta; con un chip integrado en su cerebro, podrían ser programados para recoger nódulos polimetálicos ricos en manganeso, níquel, cobre, con lo cual no tendríamos que preocuparnos  por un consumo sostenible, cosa que se ocupan algunos de crearnos con un consumismo desenfrenado, para que tampoco nos preocupemos del agotamiento de los recursos, sin esta opción de los niños adaptables al medio.

En la investigación sobre la fusión nuclear  , en la que se funden millones de nuestros  euros palpables y sonantes, para conseguir en un futuro lejanísimo, que uniendo núcleos, se forme uno tan pesado e inconsistente, como el mensaje electoral de los políticos. Este núcleo (imaginaros por un momento PP Y PSOE apretados en la misma lista cerrada) perdón, me centro en la parte científica y me dejo de  monsergas. Pues bien el núcleo pesado, liberaría tanta energía en tan corto espacio de tiempo que se convertirá en una estrella, la cual con solo mantenerla elevada con fuerzas magnéticas, para que no fundiera el contenedor, generaría  millones de grados, para producir energía limpia y prácticamente inagotable (Es una cosa parecida, a los millones de empleos que conseguiremos si  sale elegido Mariano Rajoy con mayoría absoluta. Imaginaros también por un instante, que se consiga mantener a algunos políticos suspendidos por fuerzas magnéticas, que los mantuviesen aislados de tentadores promotores con maletines repletos de buenas razones.

Tenemos un equipo de científicos, nada despreciable, trabajando conjuntamente en aceleradores de partículas, como el Gran Colisionador de Hadrones en Ginebra, donde la materia de dos haces de partículas, se convierte en diminutas cantidades de materia y anti-materia; esta última es aniquilada rápidamente por la materia que la rodea (una cosa parecida a las retribuciones de las viudas en España, que le duran menos de 15 días). Los investigadores del Centro Europeo de Física Nuclear, han conseguido incluso fabricar y mantener en cortísimo tiempo (menos aún  de lo que duró el bono bebe) anti-hidrógeno,  pero en el futuro y con grandes y jugosas subvenciones (mayores aun que las que los jefes de las cajas de ahorros  
proporcionaron a nuestros políticos para obras faraónicas ) con enormes subvenciones de los países participantes, entre los cuales está incluido España naturalmente, faltaría más, no vamos a ser menos que Grecia y sigo que me enredo, conseguiremos mantener la antimateria aislada por tiempo indefinido y eso nos permitirá mediante estudios, trasladar este conocimiento a otros sectores. Imaginaros por un segundo que se llegue a descubrir la anti-crisis ¡ha! Ahora lo veis, ¿el gasto está justificado o no? Con la anti-crisis, los grandes grupos financieros podrían seguir con sus generadores de crisis, haciendo chocar sus bonos basura a velocidades de la luz contra la economía resentida de países desestabilizados y nuestros políticos podrían seguir disfrutando de sus privilegios y durmiendo en sus poltronas (bueno, podrían seguir haciendo lo mismo que han hecho hasta  ahora, pero al menos no les darían tanta lata los del 15M y otros golpistas anti golfistas). Otra vez me enredé  caramba. Pues bien  bastaría con diluir en el éter atmosférico, una cantidad idéntica de anticrisis originada en un universo antimateria, en el cual sus anti-financieros se dedicasen a crear crisis similares, pero con signo inverso para que ambas se desintegrasen y todos felices.

Hombres de poca fe que como yo creéis que estas cantidades astronómicas de dinero están mal invertidas y mejor sería dedicarlas a eliminar el hambre y la miseria en el mundo, evitando la muerte de niños desnutridos con los ojos tan grandes como el niño de las fosas avísales. Esto arreglaría el problema hoy y durante quinientos años, pero ¿y después? No es preferible  que algún día descubramos la anti-miseria y arreglemos el problema para siempre y mientras tanto dejar que sigan especulando  con los alimentos en la Bolsa de Chicago.

Si seguimos elucubrando, imaginaros por un momento que los ciudadanos nos hiciésemos con el anti-corruptos, el anti-pelotazo, el anti-enchufe,  antes de que  los políticos consiguiesen el anti-15M claro


Tranquilos, la ciencia compensará vuestra paciencia aun antes de que salgamos de esta crisis y entremos en la siguiente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario