lunes, 27 de julio de 2020

¡Un pasito palante María, un pasito patrás!



Mi hija encontró un trabajo para verano en campamentos infantiles
Una de las monitoras que no se cuida mucho por ser jovencita dio positivo en covid19
Desde la Empresa avisaron para que se autoconfinara  todo el equipo (¡muy bien!) y al día siguiente ya le hicieron un test PCR
Con un día le dieron el resultado ¡negativo! ¡Pero, pero! Como es muy pronto y puede estar encubando la confinan a ella 10 días y su compañero está libre de movimiento ¡viviendo en el mismo piso! ¿??? ¿Por qué le hacen el test mientras está encubando y no esperan los días de incubación?   ¿Porqué ella tiene que permanecer confinada y el puede salir? 
Como no puede asistir al trabajo durante 10, pidió vez para cursar una baja. Le dieron vez para dentro de 15 días.
Trató de arreglarlo por teléfono con el ambulatorio pero el teléfono estaba permanentemente comunicando
Me fui yo por el ambulatorio, por la mañana, para tratar de gestionarlo y había una cola de 30 personas
Dos personas salieron protestando de la ventanilla ¿?
Cuando por fin llegué a la ventanilla de información y le comenté el problema para que le dieran la baja telefónicamente, me dijeron que tenía que volver por la tarde a comentarlo o tratar de comunicarme por teléfono a partir de las 15h 30m
Volví por la tarde a las 15h 30m y me informaron que la llamarán durante esta tarde ¡eso espero!
Así funciona la SS. Yo, con los medios informáticos de los que se dispone y sin tantos consejeros cobrando sueldazos, estoy seguro de que lo gestionaría mejor
¿No tendría que en el momento que se confina a una persona, que está trabajando, activarse automáticamente todo el procedimiento de baja laboral? y  evitar desplazamientos de  familiares y las colas innecesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario