lunes, 25 de julio de 2011

Todo está mejor. Estamos mejorando. Adquisición de un piso barato

A extrenar 800.000 Euros

Cuando me casé hace unos 37 años, me embarqué en la compra de un piso a estrenar de unos 70 metros que me costó 950000 pesetas (5700 euros) para ello pedí un préstamo personal a 6 años. Trabajaba en Citroën y mi sueldo que era de 20000 pesetas (120 euros) lo tenía que entregar íntegramente para pagar el préstamo. Con el dinero de mi mujer (Mucha) que trabajaba en una empresa de costura nos arreglábamos para vivir.

¿Que quiero decir con esto?. Pues sencillamente que con 50 sueldos de un oficial de tercera de Citroën se compraba un piso modesto (Estoy nombrando Citroën por ser la empresa donde trabajaba pero las cuentas son parecidas, por ejemplo si trabajase en otra empresa más pequeña, el piso sería de 55 sueldos).

¿Cuánto puede costar hoy un piso modesto a estrenar? Imaginemos que cuesta 120.000 Euros (que no lo encuentras).

Comprobemos como está hoy la relación sueldo- vivienda. Si con 50 sueldos se compraba el piso, hoy el oficial de tercera de Citroën tendría que ganar120000/50=2400 euros.

¿Es 2400 euros el sueldo a cobrar de un oficial de tercera en Citroën

¿Se puede hoy comprar un piso con un préstamo personal a 6 años?
Algo más. Hasta hace unos 8 años aproximadamente si la empresa tenía mucha carga de trabajo, podías hacer horas extraordinarias que hoy son horas regaladas en muchos casos, con lo cual el piso lo podías pagar con mucho más holgura

Hoy se habla en las empresas de la mejora constante, esta mejora se refiere a los benéficos de la empresa
La mejora en los salarios se llama MEJODA (como pronuncian los chinos en los chistes) y el presente de indicativo del verbo MEJODAR en primera persona es "Yo mejodo"

Pero tu sigue pensando que se vive mejor, que el que se queja es de vicio.

Este es solo un ejemplo materialista de nuestra situación económica. No te quiero decir lo que hemos perdido como personas y lo que hemos mejorado en vicios, drogas, prostitución, pornografía, pasotismo, contaminación, explotación de los recursos naturales.

Pero alguien lo arreglará. Nos han enseñado que nuestra misión en el mundo es la momificación. Alguien tiene que arreglar la violencia domestica, las injusticias, los escandalosos desahucios de familias que se quedan sin trabajo, la trata de blancas, la esclavitud, las guerras ilegales, el abuso de poder, la corrupción.

Hay organismos para todo: Nos protegen los sindicatos, las asociaciones de vecinos, la justicia. Nosotros no tenemos que participar, ni protestar, ni indignarnos, que eso está mal visto y es muy cansino.

Estamos viviendo la época de la ruina económica de las naciones, mientras engordan los paraisos fiscales con el veneplácito de los políticos elegidos democráticamente.

Hay mucho que hacer, pero se abre un camino con el 15 M que no podemos desaprovechar.

Todos podemos aportar algo. Es una carrera de relevos, a ti también te tocará participar y no debes defraudarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario