martes, 26 de julio de 2011

El Banco Mundia, el FMI, la UE y las Agencias de Especulación preocupados por la prima de riesgo de Somalia. Stigliz apoya el 15M antisitema

Lo que enuncia la cabecera,  sería la respuesta lógica de un sistema humano, pero este sistema no lo es; no importan las vidas de los sin techo, solo importan los beneficios de unos pocos.

Todos aquellos que se indignan y se manifiestan pacíficamente en contra de este sistema inhumano, reciben el calificativo de antisitemas. Este calificativo lo emplean también los medios de comunicación maipulados, para denominar a los que provocan atentados y así meten en el mismo paquete a todos los que no comulgan con ruedas de molino y a los terroristas, desorientando a la opinión pública. En el mejor caso les denominan perroflauta cosa que yo no considero un insulto, sería peor que les llamasen póliticos. No opinan lo mismo personas sobresalientes como
Stiglizt que save un poco de economía

Pero ¿Qué promueve este sistema? Sencillamente recuperar el consumo irresponsable e insostenible ,manteniendo a los consumidores y convirtiendo a las pocas personas que aun no lo son, en tragadores insaciables, que les permitan seguir exprimiendo la tierra, hasta convertirla en un planeta estéril por la explotación salvaje de los recursos naturales.

Estos personajes irracionales esperan disfrutar en vida de pingues beneficios en paraísos fiscales y que la desertización del planeta no les alcance.

Mientras tanto otros muchos países se sumergen en la miseria, el hambre y  la guerra que fomentan para mantener el trafico de armas y la explotación gratuita de sus recursos.

 Otros como está pasando en Somalia se mueren por falta de agua  que el cambio climático está provocando. El cambio climático ocasionado por ese consumismo salvaje y donde las víctimas inocentes no creen ni conocen las leyes de mercado que regulan por arte de magia esas flagrantes situaciones.

Para estos piases no hay rescate; los niños ya huelen a muerto al nacer y las madres los amamantan con sangre, tomando en los brazos sus cuerpecitos desidratados, mientras tal vez sus padres se destrozan azuzados por grandes poderes económicos en  guerras injustas donde las víctimas son pisoteadas con apoyo de países democráticos.

Contemplamos impasibles como se desmoronan los castillos de naipes, las economías de países considerados avanzados y que tomaran el tren del progreso como Irlanda o Islandia, otros en el vagón de cola han caído como Portugal o Grecia y veremos lo que pasa con España, Italia, Bélgica.

El país más poderoso del mundo con grandes ejércitos desplegados, bases militares, un país que gasta miles de millones en la conquista del espacio y en armas no solo convencionales sino lo que es más grave atómicas, con proyectos de paraguas antimisiles está en crisis y si no se endeuda mucho más tendrá que suspender pagos arrastrando al infierno a un sistema injusto y corrupto que se mantiene solo echando más leña al fuego.

¿Antisistemas? Pero quien quiere mantener este sistema que solo beneficia a grandes financieros, engorda a paraísos fiscales donde el dinero ensangrentado tiene el mismo valor que el dinero blanco. ¿Quién tiene interes en mantenerlo, mientras el mundo entero se desmorona?
Ni siquiera lo queremos los que este sistema nos ha convertido en momias, en estatuas de sal, en maniquíes consumistas. Como lo van a querer los jóvenes responsables indignados del 15M.

Los que esperan que el río vuelva al cauce mientras contemplan como millones de personas se secan en el desierto sin agua, sin pan y sin esperanzas preferirían arrancarse los ojos antes que ver la realidad y apoyar a estos jóvenes valientes que lideran el cambio. Estas personas que nunca se han comprometido con nada ni lo harán ahora, se merecen recoger los frutos del árbol de la ruina que es este sistema y cuyas raíces absorben todo el agua de la tierra.

Es curioso el
mensaje de Obama en el que pide ahora a los ciudadanos que se manifiesten; eso, precisamente eso que esta haciendo el 15M y que muchos papanatas no comparten.

Los jóvenes indignados del 15M se proponen hacer una
marcha hasta Bruselas portando la indignación por Europa como los Griegos lo hicieron con la antorcha olímpica y espero que a lo largo de camino se les unan ciudadanos del mundo, que ciudadanos del mundo somos todos y este es un problema mundial.

Me gustaría también que portaran una antorcha y la mantuviesen encendida hasta el destino como símbolo de la luz viva que acabará, quieran o no,  iluminado las conciencias y consumiendo con su llama de pureza todas las inmundicias de este mundo,  llevando la esperanza a millones de personas que padecen, pero esto es tan solo un simbolo; en realidad ellos portan esta llama incombustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario