jueves, 22 de diciembre de 2011

Himno contra la dominación. Opera Nabuco de Verdi, Ricardo Mutti.

Opera Nabuco de Verdi, símbolo de la unificación del país, que invoca la esclavitud de los judíos en Babilonia, una obra no solo musical, sino también política; la época en que Italia estaba sujeta al imperio de los  Habsburgo (1840).
En  esta ocasión el himno puede interpretarse como un símbolo contra la dominación neoliberal de los grandes grupos financieros.
Sylvio Berlusconi asistía, personalmente a la representación, que era dirigida por el  maestro Ricardo Mutti.
Antes de la representación, el prefecto de Roma, Gianni Alemanno – ex-ministro del gobierno Berlusconi, discursó, protestando contra los recortes en  da cultura, lo que contribuyó a politizar el evento lo que dio lugar al inicio a una ovación poco común, clima que se transformó en una atmosfera de tensión cuando se iniciaron los acordes de coral «Va pensiero» el famoso himno contra la dominación.
«La situación que no se puede describir se transformó en un silencio absoluto del publico con la expectativa del himno, clima que se transformó en fervor a los primeros acordes del mismo y la reacción visceral del público cuando el coro entonó

No hay comentarios:

Publicar un comentario