domingo, 21 de junio de 2015

Mi forma particular de interpretar la macroeconomía



El Fondo Monetario Internacional o FMI es una institución internacional que reúne cientos de  países, y cuyo papel, es fomentar el libre movimiento de grandes capitales; facilitar la expansión y el crecimiento del comercio internacional aunque para ello se tenga que reducir a mínimos los salarios y las garantías sanitarias; facilitar las transacciones entre los países y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir absoluta confianza a los países miembros poniendo a su disposición y con ayuda del Banco Mundial, los recursos del Fondo sin tener muy en cuenta su precariedad económica si posee riqueza en su patrimonio y recursos naturales, pues estos bienes tienen mucho más valor (el único valor tangible y palpable) que el papel mojado del dinero hinchable.  Su  sede se encuentra en Washington, la capital de Estados Unidos.


                                       Ayuda a Grecia

Esta organización ha sido fuertemente criticada en las últimas décadas. Las principales críticas se centran en el papel dominante que tienen los países desarrollados dentro del organismo, lo que causa que el FMI oriente sus políticas globales al fomento del capitalismo; en esta misma línea se la acusa de haber impuesto a los países en vías de desarrollo —y más recientemente a algunos países europeos— programas económicos, a cambio de préstamos condicionados al cumplimiento de estos programas, basados en el Consenso de Washington —reducción del déficit y el gasto público—, las políticas monetaristas y el neoliberalismo,  lo que según sus críticos ha provocado un aumento de la brecha entre ricos y pobres y un empeoramiento de los servicios públicos, como la sanidad.  También está acusada de haber apoyado a dictaduras militares anticomunistas durante la Guerra Fría, y se le han criticado puntualmente sus políticas sobre medio ambiente y alimentación.


El Banco Mundial, abreviado como BM, es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo o también países desarrollados y esquilmados.  Su propósito declarado es realizar préstamos de bajo interés  a través de bancos que se engrosan suntuosos beneficios,   modificando si fuese preciso  y con la colaboración de los jefes de gobierno  de los países endeudados, su constitución para garantizarse el cobro del préstamo e intereses, en muchos casos, galopantes en función de la prima de riesgo, que prevalecerá sobre los derechos de sus ciudadanos, pudiendo de esta forma gobernar países sin haber sido votado en elecciones democráticas. Tiene su sede en la ciudad de Washington D. C.|Distrito de Columbia], Estados Unidos.

Dinero, es un montón de papel generado sin otro respaldo que las deudas contraídas en préstamos, en base a hipotecas de bienes que en el momento de impagos permitirán adueñarse a los bancos del patrimonio de los ciudadanos a cambio de un dinero cuyo mayor respaldo es la confianza ciega en el sistema económico.


Países democráticos y soberanos son  países gobernados por personas elegidas muchas veces en listas cerradas, colocados por grandes grupos financieros. Estos gobernantes tienen carta blanca para, con total opacidad, endeudarnos hasta límites escalofriante,  para realizar obras faraónicas sin mucha utilidad por empresarios afines y amiguetes que les sepan agradecer sus trabajos con presupuestos interestelares, para ello les basta tener una manga muy ancha con los bancos y  colocar en las cajas de ahorros a lacayos que por enriquecerse estén dispuestos a traicionar todos los principios constitucionales y llevar a las cajas de ahorros con sus accionistas y empleados a la ruina total mientras ellos se asignan sueldos astronómicos y toda clase de lujos y prebendas. Para mantener las cajas de ahorros en el momento de sus últimos estertores, se dará rienda suelta a toda clase de trapicheos, engañando a jubilados con preferentes, permitiendo hipotecas sin suelo, con contratos con letra muy pequeña  e indescifrable que permitan intereses abusivos. Estas cajas de ahorros serán finalmente reflotadas, exprimiendo al máximo a los ciudadanos y pidiendo rescates bancarios impagables. Después de reflotarlas se podrán  pasar por un módico precio a un banco con una buena puerta giratoria, perdiendo en el cambio miles de millones públicos. Todo este dinero trapicheado suele terminar en paraísos fiscales con la vista gorda de las naciones y organismos mundiales.


Paraísos fiscales  Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a grandes financieros y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Generalmente, estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.


Ciudadanos, entendemos por ciudadanos a los pobres engañados que viven felices convencidos que un sistema justo les protege de tropelías y que pasan sus días trabajando y consumiendo como si se tratase de gallinas en una granja, con el inconveniente que el sistema acaba generalmente dejándoles sin pienso para pagar unas deudas que no han contraído lo que ya tarde les hace despertar del sueño, del progreso ficticio y enfrentarse con la soga en el cuello a la tiranía.


Deuda, es una cantidad de dinero que como es papel, generado en base a la deuda establecida, a nadie le importa recuperar, lo verdaderamente importante y el fin final es quedarse con el gran patrimonio, con las vidas, los derechos, el agua, el alimento y las tierras de los ciudadanos  del mundo que terminará finalmente consumido y convertido en un auténtico vertedero por el afán especulador  de los grandes poderes que controlan el mundo.






Este video que acabo de encontrar me dá la razón, han comprado el mundo con papel mojado y los gobiernos neoliberales corruptos y cómplices apoyan la gran estafa


https://www.youtube.com/watch?v=5V06RLaWsR8

No hay comentarios:

Publicar un comentario