sábado, 14 de diciembre de 2013
Traductor en funeral a Mandela, Thamsanqa Jantjie
Thamsanqa Jantjie, de 34 años, ha relatado que cuando estaba traduciendo los discursos de los líderes mundiales empezó a oír voces y a tener alucinaciones. Seguro que estas voces solo eran cacofonías de los verdadereos sentimientos de muchos altos mandatarios asistentes al funeral.
Nos preguntamos que ha pasado en el funeral de Mandela; este gran hombre, luchador incansable, consecuente con sus ideales en cada fracción de su vida, incluso mientras permanecía semienterrado en un nicho inhumano que no consiguió doblegar su carácter ni sus ideales, su lucha que representa fielmente el sufrimiento de todos los hombres por la justicia en este mundo desangrado por poderosos grupos financieros, que no se detienen ante la lucha ideológica de colosos indestructibles que se revelan ante la ignominia y se enfrentan hasta la extenuación por la libertad de los oprimidos, los asesinados, los silenciados,hambrientos y perseguidos, una lucha que no ha terminado en Sudáfrica porque siguen existiendo los mismos intereses económicos.
Yo les contaré mi versión de lo que ha pasado; lo que representa Thamsanqa Jantjie ante el mundo es la fiel traducción de las palabras vacías de contenido de muchos representantes de naciones que difamaron a Mandela ante los ojos del mundo, como un terrorísta y apoyaron el apartheid. Creo que no hay una traducción más exacta del mensaje de estos dirigentes de los destinos del mundo que la de Thamsanqa Jantjie; "una gigantesca farsa para adornar su carrera política con un áurea ajena e inmerecida ante los millones de miopes que poblamos este mundo".
Thamsanqa Jantjie ha revelado las verdaderas palabras que salen del corazón de muchos gobernantes y que en este funeral estaban ajenos en espíritu, moviendo los labios sin transmitir sus verdaderos sentimientos.
También pienso que los gobernantes que de verdad asistieron para ensalzar con su presencia a Mandela, no se sentirán humillados porque no han estado en este funeral para hacerse ver, salir en la foto ni adornarse de inmerecidos reportajes, han estado en carne y hueso presentes ante un héroe que seguirá en la mente de los hombres y en la historia para siempre
Gracias Thamsanqa Jantjie por hacerme llegar ese mensaje transparente del corazón de los flautistas que nos arrastran con su música hacia el abismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario