Nos hablan de patriotismo, de unidad, de sumisión, sacrificio, de recortes, de trabajar sin descanso con un salario de mierda, de dar todo por España, de lealtad al Gobierno, de respeto a la bandera, de atajar el vandalismo de los que se manifiestan con las manos levantadas luchando por sus derechos, apoyando a los mineros, denunciando a los corruptos, juntos a los desahuciados, protegiendo a los enfermos, enfrentados a un sistema que les concede amnistías y les permite el blanqueo de dinero sucio y negro a golfos que delinquieron .
Nos contarán sus hazañas su lucha, su gran esfuerzo enfrentándose con Merkel, aunque todo sea un cuento ¿y después? siguen con sus multisueldos astronómicos, siguen con sus privilegios, tirando de la tarjeta que al final la carga el pueblo, sus viajes, sus hoteles, sus coches de gama alta, su apoyo y encubrimiento a dirigentes mafiosos que arruinaron entidades, antiguas cajas de ahorros repartiendo como perros carroñeros la carnada y dejando a jubilados e invidentes sin ahorros. Vergüenza, vergüenza, solo vergüenza.
Contemplamos el incendio de nuestra tierra reseca impotentes, angustiados. Impotencia, impotencia y amargura y repulsión y des precio. Desprecio, solo desprecio.
Vemos a nuestros mineros angustiados pero firmes, decididos, luchando por su presente y el futuro de sus hijos, maltratados, desolados olvidados, empujados a luchar sin desaliento. Firmes, unidos, sin miedo, solo les queda la mina, no dejaran que se muera aunque les cueste su entierro.
Los jóvenes sin trabajo heredaron la maleta que guardaban sus abuelos y abandonaron su tierra para culminar sus sueños terminada su carrera. Emigran para Alemania compungidos pero firmes, tienen que dejar su tierra.
Los obreros sin trabajo, sin esperanzas, frustrados, angustiados, sin futuro, desesperados y firmes, unidos firmes conscientes , enfrentados al sistema que los convierte en escoria y los condena al desahucio de los bancos reflotados con su esfuerzo.
Enfermos sin prestaciones, con recortes, sufriendo firmes, sufriendo, repagando medicinas, sufriendo de pie sufriendo por las medidas injustas tomadas desde el Gobierno.
Funcionarios maltratados, perseguidos, acusados, reprimidos, rebajados, pero firmes decididos a luchar por sus derechos.
El país está arruinado, nos recortan los derechos, se protege a los corruptos, se mantiene en la poltrona con tareas duplicadas y pagando sobresueldos a golfos de mucha cara, pero nada está perdido y a pesar de que el Gobierno ya no cuenta con el pueblo, el pueblo sigue contando y cambiará poco a poco la corrupción e injusticias, que sufrimos en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario