lunes, 11 de junio de 2012

Un supuesto obispo pedófilo puede tener responsabilidad en la desaparición de una chica de 15 años



Una chica de 15 años Emanuela Orlandi desaparecida hace tres décadas y cuyo rastro vuelve ahora para señalar a un supuesto obispo pedófilo.
En los últimos días, y a la luz de las filtraciones, el rastro de la chica vuelve a conducir al Vaticano. Las nuevas pistas conducen a Boston, a una dirección postal de un supuesto cardenal pedófilo.

El caso de Emanuela Orlandi sigue muy vivo en Italia. Es uno de los misterios nacionales por resolver. Hace apenas dos semanas se inició una compleja operación jurídico-forense para intentar encontrar sus restos. Se exhumó el cadáver de un delincuente vinculado a las mafias, Enrico de Pedis, jefe de la célebre banda de la Magliana, enterrado en la cripta de la basílica de San Apolinar, en el centro de Roma. A De Pedis se le ha relacionado con el presunto secuestro y posterior muerte de Orlandi. Se decidió exhumar sus restos para ver si aparecía algún rastro de la chica desaparecida. Las informaciones más recientes apuntan a que, entre los muchos huesos encontrados en la cripta, hay algunos que podrían tener entre 30 y 40 años de antigüedad. Si los análisis los vincularan a Orlandi, sería una noticia bomba.

Según la abogada de la familia Orlandi, Nicoletta Piergentili, el cadáver de De Pedis se encontraba en un ataúd, a su vez colocado dentro de otro, y éste dentro de otro, de la misma manera que los papas son enterrados dentro de tres féretros.

Gabriele habría obtenido la promesa de un indulto papal no muy lejano y el compromiso de que su familia pueda seguir viviendo en Vía Porta Angelica, al resguardo del muro vaticano.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/filtraciones-desbordan-al-vaticano-reabren-misterios

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120528/54300433864/protesta-contra-papa-ignorar-caso-emanuela-orlandi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario