lunes, 11 de junio de 2012

Rescate de los bancos españoles


¡Tranquilos! pregúntenme a mí que les mentiré como hasta ahora

Los banqueros españoles no están reflotados, ahora ya tienen yate. La construcción naval, la minería, la pesca, los desahuciados, los de las preferentes, los pensionistas, los de la educación pública, los de la sanidad, tendrán que flotar por su cuenta. Yo estoy con ustedes, pregunten, pregunten y les diré lo que tengo que decir, que será lo contrario de lo que les dije que diría. ¡Jo!  Me estoy liando


¿Qué supondrá para los ciudadanos?

La ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español elevará la presión sobre los objetivos presupuestarios de España (objetivos de déficit y deuda). El Gobierno ha negociado a cara de perro para que las condiciones que exige Bruselas a cambio del rescate se limitaran exclusivamente a la banca, pero las ayudas conllevarán nuevas medidas de consolidación fiscal. Traducido: más recortes de gastos y nuevas subidas de impuestos.
“No habrá nuevos condicionamientos macroeconómicos ni nuevos condicionamientos fiscales”, ha señalado esta tarde el ministro de Economía, Luis de Guindos. Pero los intereses del crédito facilitado por Bruselas los tendrá que pagar el Gobierno y eso elevará el déficit público, lo que comportará nuevos ajustes. Además, en sus últimas recomendaciones, Bruselas aconsejó subir la recaudación del impuesto sobre el consumo —IVA— y los vinculados al medio ambiente. Es seguro que una vez que entregue la ayuda, endurecerá su postura sobre estas condiciones. Entre ellas, está retrasar la edad de jubilación o eliminar la deducción por compra de vivienda, entre otras.

http://www.democraciarealya.es/blog/2012/06/10/elrescate/

http://www.tiojimeno.es/2012/06/como-nos-afectara-el-rescate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario