domingo, 24 de junio de 2012

La victoria de la roja.

Es impresionante las emociones de todo tipo que despierta el futbol , desde  personas que siguen a su equipo y lo dan todo por unos minutos de gloria y se hunden en la depresión por una derrota, hasta otras que braman por la desproporción en las retribuciones y privilegios que se le dispensan a los futbolistas y sus clubs.
Personalmente yo separaría la sopa del tocino.
Es vergonzoso ya en circunstancias normales, cuanto más en una crisis profunda, los sueldos, primas y demás subvenciones que se mueven en el futbol, yo diría más bien que es casi delictivo, por lo de pronto lo es la vista gorda que se tiene con las recaudaciones e impuestos a los clubs.
Esto lo hago extensivo a todos los deportes, a todos los oficios, llámense tenista, político, futbolista o banquero o monarca.
No se puede tolerar que se  asfixiar a un trabajador en el paro y a toda su familia por sus deudas mientras se mantengan estos privilegios.  
Lo que no dejo de reconocer  es el mérito de unos deportistas que han conseguido situarse a unos centímetros de la meta  y que a pesar  de las malversaciones, desfalcos  pelotazos, despilfarro  o también de la ceguera y mala gestión de las administraciones, le dan a muchos españoles la satisfacción de ver como sus ídolos vencen deportivamente a la selección de un pueblo mejor gobernado, con más recursos, mejor salario mínimo y con más justicia social

Los pocos momentos de gloria y el único motivo de mostrarse orgulloso de un español  y de combatir el pesimismo, nos lo dan nuestros deportistas que se sitúan en los primeros puestos en casi todos los deportes
Lo que hay que reconocer a los jugadores de la selección española  y a todos los deportistas en general, es el mérito de cumplir con su obligación, lo de las retribuciones es cosa a parte y que se tendría que cambiar.
 Eso es lo que yo les reconozco y es lo que echo de falta a muchos políticos que se alternan en el poder, estos señores cobran sueldos astronómicos por no hacer nada y digo nada cuando la deuda de España es para pensar que reman en sentido contrario.
Pienso lo mismo de  los banqueros que dejan sus entidades en la ruina y se manchan y marchan con finiquitos y jubilaciones vergonzosas. Pienso también que quienes permiten estos desfalcos teniendo el deber de pararlos, de encarcelar a los responsables y de devolver a las arcas lo que es del pueblo, son responsables de la ruina del país

Los españoles estamos cansados de los prodigios verbales que nos sacarían de la crisis sin sacrificar nuestros derechos sociales y que se transforman por arte de magia en un ataque brutal  sin precedentes al estado del bienestar y a los derechos que iban a respetar.
Las últimas mentiras  y lo veremos en los próximos días.
 serán la subida del IVA, el banco malo, y la rebaja de las pensiones
En resumen el trabajo de nuestros deportistas se merece un diez y una bajada de salarios acorde a la bajada de salarios y sacrificios de todos los españoles y el pago de impuestos correspondiente sin vista gorda con los clubs.
El trabajo de una gran mayoría de nuestros políticos se merece el calificativo de bono basura y una auditoría en condiciones, supervisando tareas y funciones y sueldos, eliminando organismos ineficaces, gobiernos paralelos, ayuntamientos fantasmas  y la investigación juicio y encarcelamiento de los políticos responsables de malversaciones, prevaricaciones y financiaciones irregulares (llámaselo  despojo de los bienes públicos en su beneficio y el de su partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario