viernes, 15 de junio de 2012

El rescate de Europa. Reflexión


Cuando ilusionados e ingenuos, alentados por el euro-patriotismo que infundían e irradiaban nuestros líderes políticos, votamos enardecidos, contagiados por los cantos de sirena, la Constitución de Europa,  pensando en la gran unión de nuestros pueblos, que nos traería paz y  acercaría  la justicia a las regiones más lejanas y riqueza a los más pobres ¿Cuántos creían que en vez de una unión se trataba de una colonización y que la justicia se haría entregando el patrimonio de los pueblos; las viviendas, las esperanzas, las personas y el futuro de los hijos en manos de los grandes financieros? ¿Cuantos pensaron que se iba a exprimir hasta el ultraje a países con tanta historia y cultura  como nos aportó Grecia? ¿ Cuantos pensaban que Ulises tambien sería encantado no por voces, por caricias y por el beso de Judas ¿ Cuantos savían que serían humillados los paises que lograron con sus grandes navagantes ampliar los horizontes como Portugal y España?
Hasta el gran imperio Roma, que llenó el mundo de grandes acueductos, de maravillosos puentes protegidos hoy los puentes que le unen con Europa son las deudas y esos puentes si no paga a tocateja darán paso a las legiones financieras que permiten el saqueo sin destrozar las riquezas materiales aunque lleban a las gentes al suicidio y recuerdan a los heroes numantinos.

¡Valla unión que nos dejaron estos nuevos gobernantes que disfrutan de sus grandes privilegios con los diezmos, las primicias, los tributos y recortes y se creen patriotas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario