viernes, 11 de mayo de 2012

Manifestación del 15M el 12 de Mayo


Para las personas que viven en vigo, la manifestación sale de La Plaza de España a las 19 horas
Allí nos vemos si me deja la rodilla.

Nosotros somos los responsables de nuestro futuro

“Se hace camino al andar”
Lo que cuenta es el camino, no ya tanto  el motivo original de la marcha.
Se pueden ver dos ejemplos:
¿Qué tiene más peso específico, Santiago o el Camino de Santiago?
Des pues de tantos años los peregrinos le han dado sentido al Camino y no importa tanto quien está enterrado en Compostela como la inmensa oleada de peregrinos de todas las razas y religiones que por diversos motivos recorren día tras día este camino.

“Dalo todo y sígueme”
Lo importante en este caso es seguir  una idea, una filosofía de vida, no apoltronarse en el Vaticano rodeado de riquezas. En este caso dan sentido al mensaje bíblico los misioneros que entregan su vida a los demás recorriendo el mundo por amor dándolo todo inclusive la vida sin pedir nada a cambio.
El camino que de verdad me preocupa,es el emprendido por los indignados, por el 15M que han sido el origen de una marcha sin fin  que perdurará por muchos, muchos  años y cambiará la forma de entender la política, la economía, la justicia y que resurgirá con más fuerza cada vez que el pueblo sea pisoteado por las botas de los grandes grupos financieros que tarde o temprano tendrán que dar paso al gobierno del pueblo con un papel participativo con voz y boto en todas las facetas de la política y de la justicia social.
Ahora somos nosotros los artífices del cambio, cada uno es una gota, pero juntos somos un océano donde temen sumergirse los que tanto nos esquilman

http://www.europapress.es/galicia/noticia-movimiento-15m-convoca-vigueses-tomar-calle-sabado-cambio-global-20120510185105.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario