lunes, 13 de febrero de 2012

Reforma laboral

En un cinismo sin límites, los mismos que han causado el desastre con su especulación desenfrenada, reclaman rescates con dinero público al mismo tiempo que el abaratamiento del despido y la reducción salarial para los trabajadores

Aquí algunos puntos de vergüenza:

Rebaja unilateral de los salarios.- A la empresa le bastará alegar "probadas razones económicas, técnicas, organizativas, de producción, productividad o competitividad (se le olvidó incluir en caso de temporal, días de lluvia y soleados) para bajar los salarios unilateralmente sin necesidad de negociar con el comité y con el único requisito de avisar con 15 días de antelación. Si el trabajador no está de acuerdo con la reducción podrá pedir la recesión del contrato con una indemnización de 20 días/año y máximo de 1 año

Aprobación de ERES sin autorización de la administración.- Esto significa facilitar el despido colectivo con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 1 año, dependiendo solamente de la voluntad de la empresa.

Indemnización por despido improcedente.- A partir de ahora todos los trabajadores indefinidos tendrán una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades (antes 45 días por año y un máximo de 42 mensualidades. Solo los trabajadores con más de 28 años en la empresa tendrán derecho a 42 mensualidades. Teniendo en cuenta el cariz que está tomando esto yo dejaría la indemnización en cuatro semanas y un día para que el número se parezca a la pena máxima (25 años)
 ya que el trabajo se está pareciendo mucho a una condena.

Abaratamiento del despido.- Todos los despidos serán de naturaleza procedente (20 días por año trabajado con un máximo de un año) y tendrá que ser el trabajador el que denuncie para conseguir la improcedencia (33 días por año con un máximo de 24 mensualidades). Se debería exigir que antes de denunciar pidiese la aprobación del empresario.

Descuelgue del convenio bastará con que la empresa tenga dos trimestres consecutivos de bajada de ingresos para que la empresa pida la inaplicación de las condiciones pactadas en el convenio (salario, jornada, contratación, jubilación... etc.). En este caso la empresa estará obligada a negociar, en el caso de no llegar a un acuerdo, se acudirá a una mediación obligatoria y todos sabemos a quién apoyan los mediadores. Pudieron añadir los casos en que el Director se encuentre indispuesto por colitis que también puede colar.

Los trabajadores menores de 30 años podrán hacer contratos de formación en la misma empresa de forma encadenada, pudiendo hacer contratos a tiempo parcial (4 horas) y con la salvedad de que podrán hacer horas extras  con una remuneración del 60% del salario que le correspondería, con un despido a coste cero.
En este caso podrían añadir, exigir al trabajador una aportación de tantos meses de sueldo como meses trabajados menos uno, teniendo en cuenta que el trabajador se estuvo formando, como se forman todos los trabajadores en las empresas españolas (apretando tuercas). A la vez la empresa debería seguir cobrando de los fondos públicos una subvención por la formación.
Los parados que formen parte de las listas del INEM y estén cobrando la prestación realizarán "servicios de interés general en beneficio de la comunidad". Los municipios tendrán esclavos a coste cero con lo que se eliminan puestos de trabajo remunerados. ¿Que gran idea? tendremos a los parados extinguiendo incendios y si alguno se quema ya tenemos un parado menos.

Si facilitar el despido no crea empleo y reducir el salario frena el consumo tendremos en consecuencia más paro.

¿Cual es el objetivo? solo se entiende el darle más poder a la empresa, devaluar nuestros derechos y salarios  para ser más competitivos. Caminamos hacia China.

Ante estas medidas solo cabe responder con la movilización  en contra de la reforma convoque quien convoque para terminar con una huelga general sino se soluciona.


Los sindicatos CCOO y UGT que hasta hoy han tomado una postura de sumisión para seguir manteniendo sus privilegios y prebendas tienen que posicionarse o perderán el tren antes de llegar a la próxima estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario