lunes, 1 de julio de 2019

Al Pan Pan y al Vino Sulfitos


Bueno, a partir de hoy, ya podremos contar con que el llamado pan integral, es pan integral, aun cuando integre algún componente que no tiene mucho que ver con el pan, pero algo hemos avanzado.

Vivimos en un país donde el chocolate puro no es chocolate puro, donde nos dan gato por liebre con tantos productos  y muchos más que los que denuncia Chicote en "Te lo vas a comer" y donde la Sanidad se encuentra desaparecida desde hace mucho tiempo. Aún recuerdo el programa de los cerdos rumanos de pata negra y de las granjas de cerdos moribundos que Evole nos trajo a la pantalla y donde vivimos con estupor como los responsables se tomaban la salud pública con cierta tranquilidad y despreocupación.

Si la Providencia así lo quiere, llegará un día en el cual las almejas gallegas no vendrán de zonas contaminadas de Portugal, un día  que los pimientos de Padrón no serán pimientos marroquíes y que las naranjas de Valencia, serán naranjas de Valencia y no naranjas de la China; naranjas de Valencia, que a pesar del margen de hambre que les queda a sus productores, se acaban tirando, como en el resto de España, por no poder competir en precio con naranjas de dudosa procedencia

Podremos algún día, degustar almejas de Arcade que serán de Arcade, Chocos de Redondela, de Redondela, Chuletón de Moaña, de Moaña, salmón sin colorantes y con trazabilidad que sirva para algo, sabremos lo que se depura en nuestras depuradoras, sabremos si comemos alimentos que han pasado por bombas radiactivas y sus posibles consecuencias. 

Mientras tanto te damos gracias Señor por el pan integral que a partir de hoy tendremos en nuestras mesas, aunque yo seguiré haciendo mi pan  en el horno de mi cocina, por si acaso y sin saber de donde viene el arroz y si tiene cianuro ni el maíz que le incorporo, el resto de los gatos por liebre nos los irán sacando con cuenta gotas, pero nos envenenaremos gustosos porque el Pan ya es Pan y el Vino Sulfitos. Te damos gracias Señor, Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario