miércoles, 22 de mayo de 2019

Gracias Amancio Ortega por tu gran corazón de horchata



En 2015 un estudio del Center for Research on Multinational Corporations,  señaló que Inditex era una de esas grandes corporaciones globales que practicaban el trabajo esclavo. Niñas menores de edad (sobre los 15 años) cosiendo y cosiendo en jornadas semanales de 68 horas a 1,38 euros al día de jornal.
Más recientemente, recién sacada del horno tenemos la noticia de que la donación coincide con la multa impuesta por el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Sao Paulo a Zara. Según el órgano brasileño, la empresa de Amancio Ortega deberá pagar 5 millones de reales (1,5 millones de dólares) por un caso de trabajo esclavo registrado en 2011. La Fiscalía asegura que en ese año, 15 trabajadores que producían ropa para la firma "fueron rescatados en condiciones degradantes".


Tampoco se entiende muy bien desde nuestra mente de currante que cotice un 22% con beneficios de 4,4 millones diarios (1600 millones€ año) solo por dividendos de INDITEX si la tabla de tramos de retenciones marca un 45% a partir de 60.000€. Esta diferencia de 23% con la tabla supone 368 millones más que tendría de retención anual





No hay comentarios:

Publicar un comentario