sábado, 27 de febrero de 2016

"La Pinza" PP/PSOE ¡Si pueden!


Erase una vez, dos trocitos de madera, finamente elaborados por un mismo fabricante, ideados con sutileza para colgarnos y escurrirnos, los dos eran reflejo uno del otro, como dos gotas de agua, como una imagen reflejada en un espejo y cada uno por separado realizaba su función y nos escurría como podía y más de lo soportable, ante nuestros ojos trataban de parecer antagónicos, pero la verdad es que eran tan idénticos como dos rollos de papel higiénico enrollados en distinto sentido, rollos de 135 vueltas para ser exactos, pero... les faltaba algo para llegar al clímax, estaban como "Partidos  incompletos" y aunque nosotros inconscientes y embobados, anestesiados por los medios de comunicación sometidos a su voluntad  o lo que es peor, prostituidos a sus antojos, loando sus supuestas virtudes y ocultando sus grandes carencias, haciéndoles la ola y la risa de fondo,  hasta conseguir aturdirnos hasta el extremo de dejarnos colgar, unos por el  partido izquierdo llamémosle "PSOE"  (partido de sujeción para obrero escurriendo) el de los desahucios express y otros por el partido derecho, llamémosle "PP"  (partido de pringación y centrifugado) el de la mordaza y los recortes. Nótese que la "C" en las siglas PPC le falta y es que la perdió cuando cambiaron su nombre, antes le llamábamos "UCD" (un potente centrifugado democrático) ¡a perdón! la "P"en este caso UPC es de su nombre "AP" (Atontados Pingando). Como veréis el partido ha ido cambiando de nombre pero su misión siempre inalterablemente ha sido la misma; escurrirnos y evitar  por todos los medios que nos descolgásemos del Tendal (sistema) al sentirnos cansados de ser exprimidos. Los años fueron pasando sin que ambos partidos cambiasen sus formas, más bien cada día nos exprimían más hasta que llego un momento después de más de treinta años de sacarnos el zumo, que ni cambiándose el nombre ni vestidos de pana, ni pintados de azul cielo, ni engalanados con hilillos de chapapote, con capullos y gaviotas  nos llegaban a convencer y el "Tendal" se quedaba sin colgados.

La situación se volvió desesperada para los "Partidos" tanto es así que decidieron aún repartiendo poltronas doradas, trabajar en equipo (le llamaron "Coalicionarse"), para por lo menos conservar las poltronas de la Puerta Giratoria en un futuro inmediato, para ello, para evitar el rechazo de los exprimidos escaldados, idearon una unión que los complementase y a la vez no permitiese que nos descolgásemos nunca más, cansados de una lucha contra molinos de viento y cambia chaquetas, una vez que, ingenuos por el cambiazo, nos dejásemos colgar de nuevo, pero en esta ocasión con la seguridad de la pinza, a esta unión  le llamaron "Ciudadanos", porque sonaba bien y encandilaba y esto era indispensable para conseguir una atracción inicial  de los exprimidos, mientras no nos diésemos cuenta del engaño. y... ¡manos a la obra! se pusieron al diseño con ilusión. ¡Perdón! olvidaba deciros al hablar de "ellos" que se trata de grandes manipuladores con carrera y dotes de centrifugación, llamémosles "Financieros carroñeros"

 Y.... ¡tatachín! aquí la tenéis




Una perfecta máquina para escurrir atontados colgados y bien sujetos. Ahora solo faltaba que "Ciudadanos" realice la labor encomendada por "Financieros" de unir a los "Partidos"  "PP" y PSOE" y convencer a los "Exprimidos" con los medios de información que ensalcen y alaben sus virtudes y sacien virtualmente nuestros deseos de cambio de  Tendal, para que de esta manera nos dejemos escurrir mucho más, convencidos ingenuamente de que podríamos volver a descolgarnos si el "Tendal" no es de nuestro agrado y la sequedad nos deshidrata hasta niveles como los actuales ¡no amigos! ¡esto es la pinza! ya no tendremos otra oportunidad de escapar si su engaño prospera 









No hay comentarios:

Publicar un comentario