miércoles, 11 de febrero de 2015

Un día más de cabreo


Día 11 de Febrero. Salgo de casa hacia La Escuela de Artes,  cojo el C5  Nº 569

Son las 18h 20 minutos y el vitrasa para en López Mora, cerca de la Casa de la Juventud, hay pocas personas para subir, pero entre ellas se encuentra una mujer disminuida utilizando una silla de ruedas para desplazarse, la mujer como puede hace señas al conductor para que le baje la plataforma, seguidamente se acerca a la puerta central por donde están apeándose pasajeros esperando la necesaria plataforma para subir, se cierra la puerta, la mujer apura la silla a la entrada del autobús y vuelve a dirigirse al conductor pidiendo ayuda. El conductor sin decir palabra pone en marcha el vitrasa. Advertimos al conductor en voz alta, que baje la plataforma, con lo cual conseguimos una mirada poco amistosa a través del retrovisor. El autobús se aleja y la mujer se queda en la silla de ruedas con un gesto de impotencia. Yo me siento indignado por la desconsideración. 

Conclusión: ¿No sería mejor que el alcalde socialista de Vigo, señor Caballero, se preocupase de humanizar las líneas de vitrasa exigiendo plataformas y todo el equipamiento necesario para prestar el mejor servicio a todos los ciudadanos sin excepción,  en lugar de "humanizar" aceras, poner fuentes luminosas, jardineras de granito de Porriño, barcos en las rotondas y tantas florituras y mariconadas caballerescas que nos cuestan un pastón tan grande que nos han ocasionado una subida de impuestos? ¿o es que como en tantos ayuntamientos de este país de pandereta lo que prima es el ladrillo para dar trabajo a empresas que nos ayuden a mantener el aparato por todo lo alto con jugosos donativos desinteresados?

En último caso, si esta medida trastoca la gestión municipal, propongo al Sr. Caballero que los vitrasas utilicen un cartelito con un texto similar a este "Sea amable, no interrumpa la marcha, no aceda con silla de ruedas o cualquier otro artilugio al vitrasa. Muy agradecidos por su consideración. La Empresa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario