viernes, 6 de abril de 2018

Mi querida España

Con todo mi respeto y reconocimiento a Cecilia, una gran mujer y una gran cantautora, me permito escribir unas estrofas que me salen fluidas y caudalosas como mi propia indignación ante tanta inmundicia 

Mi querida España

Esa de los máster 

con papel mojado

La de los recortes

la de las pensiones 

y timos bancarios

¿Donde estás mi España?

¿donde la Justicia?

¿quien te ha gobernado?

Mi querida España

 la de los hambrientos

la de los parados


Mi querida España

esta España en deuda

 esta España incierta

La de los corruptos

la de los blanqueos

 la de las cavernas 

¿Quien mancha tu nombre?

¿quien cambia el paisaje con su sombra negra?

Mi querida España

 que ahora languidece 

con tanta vileza


Mi querida España

 la de las pensiones 

que ahora no nos llegan

Libres los corruptos

presos los que claman 

en las callejuelas

Quiero ser semilla 

que produzca grano

cuando yo me muera

Apoyar el rumbo

 que cambie el destino 


que ahora nos condena

No hay comentarios:

Publicar un comentario