martes, 24 de octubre de 2017

El Juego de la Vida Empática






 Hoy voy a hablaros del Tute Cabrón. Aunque conozcas el juego te agradezco que tengas un poco de paciencia y leas hasta el final porque ganarás las diez de últimas

 El Tute Cabrón es uno de los juegos de cartas donde la estrategia es fundamental; en este juego se puede ganar con baza o sin ella, se puede perder gran parte de las bazas intencionadamente con jugada y ganar el juego y se pueden ganar bazas sin pretenderlo con un juego  malísimo y perderlo. 

Las normas del juego son las mismas que las del Tute, repartiéndose todas las cartas a los jugador@s, la peculiaridad del juego es que se puede ganar con poquísimos tantos y  perder con muchísimos, porque quienes ganan el juego son, el/la que hace más puntos y el/la que hace menos, perdiendo los otros jugador@s, esto claro sin salirse de las normas del Tute; asistir, subir de palo, fallar con triunfo si no se puede asistir…otra peculiaridad es que el/la que hace todos los puntos gana al resto de jugador@s, pero si  canta las cuarenta pierde a no ser que consiga cantar en un segundo palo,  en base a estas normas l@s jugador@s marcan su estrategia. 

Cada juego perdido se marca una letra al jugador@  

 Las letras son  C A B R ÓN (el acento también es un punto por juego perdido y C A B R O N A, si está jugando alguna mujer; como veis este juego también tiene un componente muy especial al no ser un juego machista y distinguir a los jugadores en función del sexo.


Si habéis llegado hasta aquí os felicito, os agradezco que tuvieseis la cortesía para conmigo y mi tostón, pero ahora os diré como agradecimiento a que viene este rollo… 

¡La Vida!  Nada más y nada menos que un enfoque para tu forma de actuar con las personas que te relacionas.


Tu  puedes actuar en la vida como si estuvieses jugando una partida al Tute Cabrón, en este caso, ya no se puede llamar Vida Cabrona, yo la llamaría Vida Empática.

 Puedes estar segur@ que te encontrarás con muy pocas personas de momento que hayan jugado a la Vida Empática, solo las que han leído este rollo que acabo de escribir,  porque es algo de mi creación, por lo que nadie se dará cuenta de que estás jugando y si algún día lo descubren, las personas que te quieren te lo agradecerán 

¿A dónde quiero llegar? Es muy simple, en la Vida todos nos esforzamos en superarnos, en destacar, en ser el primero porque eso nos da prestigio nos ayuda a superarnos, a escalar puestos en la profesión, a ser tomados como referencia para que otros se superen. 

Bien, pues lo que ahora te voy a decir es que tu puedes ganar en la Vida Empática jugando a más o jugando a menos, pero aquí la estrategia es más fácil porque te voy a definir cuando tienes que jugar a más y cuando a menos.

 Tienes que jugar a más cuando te relaciones en el trabajo, cuando estés relacionándote con otras personas con las que debes marcar un  status; tú debes de saber quiénes son esas personas, pero te aconsejo que juegues de vez en cuando a menos con tus mejores amigos, con tus seres queridos, con personas dependientes, en estos casos serás mucho mejor jugador de la Vida, cuantas más veces seas capaz de dejarte ganar, pero tienes que cambiar de estrategia por unos días si la persona que está jugando abusa habitualmente de la situación.

 En la vida somos tan vanidosos, tan necios, tan soberbios, que no nos dejamos ganar ni  en pequeñeces y ese afán por dominar todas las situaciones, hasta juegos triviales, discusiones pueriles, que para nosotros que a lo mejor tenemos un potencial  intelectual, persuasión o de cualquier otra habilidad nos resulta fácil con algunas personas que no tienen esas habilidades.

 Te puedo asegurar que esa capacidad no nos favorece nada con los seres a los que me refiero y que podemos llegar a perderlos por nuestra tonta soberbia. 

Sí, es así, perdiendo en muchas tonterías sin importancia estaremos ganando en nuestra relación, en unir lazos fuertes con los seres queridos, equilibraremos las fuerza, eso a la vez nos valdrá para reforzarnos como persona, crecer como ser humano y ganar la partida más importante; una buena relación. 

 Lo mejor de este juego de la Vida es que tu estrategia con estos seres tan importantes nunca la debes de descubrir absolutamente  a  nadie, ni siquiera en tu lecho de muerte, o  lo que has conseguido no habrá servido para nada, con el tiempo valoraras este silencio como un don especial que pocos pueden alcanzar. 

Ejemplos de esta forma de jugar en la vida 
Ayudar, enseñar sin que se note que lo haces, hablando bajo para que solo tu y la persona a quien ayudas sepan que lo haces y terminando con una pregunta ¿tu como lo harías? y valorando positivamente la respuesta aunque te parezca poco práctica 

Dejar en un juego que tienes  ganado que el rival se recupere y equilibrar la partida, no importa que la pierdas, tu saves que la has ganado. Si juegas al agedrez verás que viendo el juego desde este punto más distendido vendrán a tu mente otras jugadas que no llegarías a realizar si te guias por tu juego impulsivo y aplastante. Deja que el juego se equilibre.

Cuando no te guste una comida, piensa en el trabajo que ha conllevado, un esfuerzo diario que no se suele valorar, comela toda y si te preguntan o si alguien protesta di que para tu gusto está muy rica, incluso un poco distinta de lo habitual.

Si sales a correr y te ves conmás fuerza, espera, contente, marca un buen ritmo pero de paso más corto y disfruta mentalmente de tu potencia contenida.

¿Que te puedo decir? tu ya saves mejor que yo de que va el juego

¿Empezamos a jugar?

¡Venga! te sigo

Espero que el juego te ayude a crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario