martes, 2 de mayo de 2017

Planeta azul




¿Que piensas de un mundo en el que se patentan semillas, se produce alimento para mantener a  12000 millones de personas, el trigo cotiza en bolsa mientras se mueren de hambre al día 24000 personas, de las cuales 8.550 son niños?

¿Un mundo  que para mantener la paz mundial crea guerras preventivas para masacrar a países con armas de destrucción masiva inexistentes?

¿Un mundo que participa en el bombardeo interminable de poblaciones  y deja abandonados en Turquía a los refugiados que han perdido sus familias, sus recuerdos y la fe?

¿Un mundo en el que se elige como Defensor de los Derechos Humanos  y Defensor de los Derechos de la Mujer a un país que hace ejecuciones públicas por delitos como la homosexualidad y donde las mujeres  tienen que tener permiso del padre o del marido para trabajar y tienen que vestir de negro riguroso de la cabeza a los pies?

¿Un mundo que controla el movimiento entre fronteras de las personas  pero no así el del dinero?

¿Un mundo que permite los paraísos fiscales donde se blanquea el dinero de la droga, la prostitución, el tráfico de órganos, la esclavitud?

¿Un mundo donde los mayores saqueadores son políticos de guante blanco que arruinan a sus países con total impunidad?

¿Un mundo que gasta miles de millones buscando partículas con aceleradores o vida en el universo mientras se destruye la vida en la tierra por la explotación descontrolada de los recursos y por la codicia de organizaciones sin escrúpulos que desertizan sus bosques y esquilman sus seres vivos?

¿Un mundo donde se pisotea la Declaración de los Derechos Humanos sin pudor?

¿Un mundo que cierra los ojos ante el hambre de millones de personas, la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, las guerras preventivas, la esclavitud por el coltan, los diamantes...?

Todo es mentira, vivimos con los ojos cerrados, encarrilados, sin criterio propio, como marionetas teledirigidas por los discursos vacíos de políticos que se enriquecen saqueando los fondos públicos o por la información distorsionada de los medios de comunicación en manos de los poderes fácticos




No hay comentarios:

Publicar un comentario