miércoles, 4 de noviembre de 2015

Billete falso de curso legal




Si cambias un billete falso en el banco te lo quitan y pierdes el dinero ¿quienes son los responsables de que no circulen estos billetes?

¿Cual es la diferencia entre un billete legal y uno falso?

Te lo voy a contar:


Un billete falso es una copia impresa sin respaldo por un banco.

Para generar billetes legales la banca solo tiene que conceder un crédito amparado por una hipoteca inflada y unos fiadores con bienes jugosos que arañar. Esto, aun cuando en ocasiones el inmueble hipotecado no valga una mierda (véase hipotecas subprime),  el banco lo supervalorará, con lo cual, podrás comprar el inmueble y un coche de última generación. Desde este momento el banco puede imprimir dinero por el valor del crédito, no necesitan respaldo en oro, solo tu hipoteca; este ya no es dinero falso, ES PAPEL MOJADO, pero no importa el banco te ha prestado dinero fresco recién parido sin respaldo en oro (papel), tiene la justicia de su parte para sacarte los ojos si no le devuelves el dinero prestado más los intereses que si no pagas inflarán hasta niveles escandalosos y tiene a la Administración para reflotar el banco si las cosas pintan muy mal y el banco tambalea por su montaña de activos de escaso valor y la falta de credibilidad de sus clientes y accionistas. El Estado también te endosará esa mierda de activos creando un banco malo con lo que tu y yo pagaremos el pato de esas maniobras temerarias. A ti no te reflotará ni el Espíritu Santo; te desahuciarán por no cumplir la letra pequeña con un argot indescifrable del contrato, te desahuciarán pero tendrás que seguir pagando la deuda por dos motivos, el primero, porque la nueva tasación que harán del producto hipotecado no será ni la sombra de la tasación que realizaron para concederte la hipoteca; tu inmueble vale menos ahora que un gallinero, por lo cual en la subasta el amiguete de turno te dará unas migajas y se llevará el pastel, a la vez, al haberte retrasado en el pago, los intereses del préstamo estarán por la nubes, lo que originará que la deuda se haya disparado a valores de escándalo.



Si tienen un billete tan falso como el papel mojado del banco; te lo quitan (se multiplica por cero) y adiós muy buenas, pero lo que haga el banco con su papel mojado recién impreso, para quedarse con tu vivienda, tu dinero y tu vida es lo de menos ¿a quién le importa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario