martes, 11 de agosto de 2015

Las vacaciones de Soria

 
 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en un comunicado que él se paga sus vacaciones y ha amenazado con querellarse contra quien diga que le han invitado.
Si lo que dice Soria es cierto eldiario.es se ha precipitado en su información sin asegurarse y todos los que indignados nos hemos hecho eco de la noticia, entonamos el mea culpa y pedimos perdón porque esto se llama calumnia, aunque sea involuntaria. Suponemos y por el puesto que ocupan Wert y Soria, están obligados, por una mínima ética profesional, que las facturas serán presentadas a medios de comunicación que hayan dado con su historial una conducta intachable y lejos de toda sospecha de prostituirse ante los poderes fácticos, para que sean comprobadas. 
Esta noticia que corre como el viento por las redes tampoco debería sorprender y enojar al Sr. Soria, pues por desgracia para este pueblo castigado por la gestión de los partidos que se han alternado en el poder, tenemos en la memoria otras actuaciones de Soria en el momento de elegir sus hoteles que no han sido acertadas y en las que el ministro no ha sido consecuente con el puesto que desempeña, sin ir muy lejos, en 2014 Soria sorprendía a los ciudadanos veraneando en un hotel declarado ilegal con sentencia firme por El Tribunal Superior de Justicia de Canarias  (TSJC)

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Soria-vuelve-veranear-ilegal-Lanzarote_0_162384512.html

Pero esta indignante conducta no es nada nuevo, Soria ya nos había dado pruebas de su falta de escrúpulos en el 2012

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/ministro-Turismo-veranea-ilegal-Lanzarote_0_34996553.html


Señor Soria, no le parece que su indignación no está para nada acorde con su conducta? ¿no le parece que los que tenemos que estar indignados somos los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos su labor empañada con estas actuaciones totalmente inapropiadas?
Por otra parte ¿que podemos decir del Señor Wert, el hombre que ha recibido una poltrona muy bien remunerada como embajador español en la OCDE, cobrando 10.000 euros mensuales más gastos de representación, lo que le permite estar al lado de su mujer, Montserrat Gomendio, que  trabaja en la misma organización desde hace meses, este es el 
premio a su gestión tan criticada por el Mundo de La Cultura y por alumnos y educadores, llegando a ser el ministro peor valorado, que ha influido tan negativamente en la Cultura hasta el punto de ser criticado duramente por grandes artistas españoles que tienen el máximo prestigio por su saber hacer y por sus virtudes humanas. También tenemos presente lo alto que le ha quedado el listón y donde ha llegado en Educación, hasta tal punto, de que los jóvenes más sobresalientes, distinguidos socialmente le han retirado el saludo, negándose a estrecharle la mano, cosa que aunque algunos consideran una falta de respeto, no lo es tanto si la persona ha influido directamente en la situación que atraviesan nuestros jóvenes estudiantes. 
Con relación a Soria ¿que podemos decir después de la funesta gestión de las Renovables, que son la única salida que tenemos hoy para sacar al planeta de un cataclismo sin precedentes y que hasta el Presidente de Estados Unidos a puesto sobre la mesa. 
Con Soria Las Renovables en un País que ha sido punta de lanza, están condenadas al fracaso y a los pobres mortales paganinis nos resulta paradógico, la cantidad de políticos que ocupan puestos destacados en Las Eléctricas que pueden verse afectadas por este tipo de energía; precisamente políticos que han privatizado nuestras empresas eléctricas, consiguiendo que tengamos una electricidad que nos cuesta un ojo. Para ojo también tenemos que valorar el ojo que ha tenido Soria obligando a los canarios a soportar perforaciones en su tierra paradisíaca, con el riesgo que conlleva para el turismo y para los cetáceos. Sencillamente ha rozado el ridículo la postura tomada por Soria al renunciar la compañía ha seguir con las perforaciones y no sevemos  economicamente como salimos  de esta aventura. 
El señor Soria que tiene dificultades para orientarse geodésicamente por su particular meridiano de Grenwich, tampoco tiene mucha vista en la localización de bolsas de crudo.
Para terminar y en base a estas reflexiones, considero anecdótica la historia de las vacaciones de Wert y Soria, una paja en el ojo que no tapa la viga. De todas formas pido humildemente perdón porque los ciudadanos no podemos seguir el ejemplo de los políticos que no se disculpan ni por sus decisiones ruinosas y desacertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario