miércoles, 18 de marzo de 2015

La Cadena de Oro en el País de los Mil y un Enchufes




Buenas tardes D. Juan ¿que tal le va por la Comunidad? 

Muy bien D. Pedro, trabajando mucho con el tema del Palacio de la Cascada Mágica, fíjese, ya son las once y todavía no he tomado el té con D. Antonio, menos mal que tengo de consejeros a tres personas fiables y competentes;  mi hermana, mi señora y el hijo mayor de D. Arturo, que por cierto, hoy me ha sugerido contratar a Magical.SL para traer el granito desde Brasil para el Palacio 

¿Magical dice D. Pedro? ¿pero Magical no es la empresa de marras que se dedica a representaciones teatrales? 

Si , claro y me han pasado unos guiones fantásticos para la campaña electoral. 

¡Guau! eso es fantástico D. Pedro, el año pasado casi la pifiamos con el sermón que hizo D. Arturo el Día de la Empanada, menos mal que la empanada estaba muy buena, que es lo único que aprecian los papanatas esos que tenemos que aguantar ¡por cierto! ¿le ha echado una manita a Carlitos, el hijo de la panadera? ya sabe que con este, son tres años donándonos las empanadas para los actos del Ayuntamiento, amén de los donativos para el Partido, que no son pequeños.

 ¡Si hombre, si! ¡hay como es usted! ya lo tenemos de Secretario de la de la Delegada de Festejos.

¿Le ha puesto de secretario con Maira?

 Si D. Juan, con Maira, la hija de D. António porque también tiene a Irene La hija de Jacinto, el Alcalde, enferma de estrés y la hermana de D. Ignácio el de la Diputación que la estaba sustituyéndo con un contrato permanente se ha hecho un esguince al agacharse para recoger un pastelito que le tiró Iglesias, ya sabe, el bromista que siempre le hace carantoñas, se salva el chico que es sobrino de D. Andrés el gerente de Folgarem.SA, si nó no le consentiríamos tantos desmadres.

Y una cosa que me llama la atención D. Pedro, he visto un cargo de 5000  euros de gasto de empanadas para la fiesta que comentamos???

Claro hombre, usted parece novicio, una cosa es la donación y otra es que no aprovechemos todos los recursos para tapar agujeros ¡ya me entiende!

¡Que listo es usted D. Pedro! nunca llegaremos a su altísimo nivel  

¿Y que me dice de las fotos de campaña D. Juan? 

¡Impresionantes D. Pedro, no hizo falta retocarlas, su hermano es idéntico a usted y tiene una sonrisa encantadora, sin menospreciar la suya que nos encanta, pero, la cara de su hermano es especial, eso nos valió muchos votos. 

¡Bueno, bueno D. Juan! no me diga que mi cara no es suficiente para la campaña y para todo lo que se me pete.

¡Si,si D. Pedro! no me malinterprete, solo quise elogiar la disposición del hermano de usted. Pero dígame por favor, a todo esto ¿como se las areglará Magical para traer el granito de Sudafrica desde Brasil. 

¡Elemental! D. Juan, eso es de prueba de acceso de concejal; Magical tiene apaños con tres subcontratas, una es la de marquetería de obras municipales ¡la de D. António! ¡la que nos tiene pendiente por rematar el trabajo desde hace dos años! 

¿Marquipanda dice usted? 

¡No hombre! ¡Florigal.SA! 

¡Ya,ya!

 Bueno pues como le decía Magical tiene contrato con Florigal.SA que ahora nos hace la marquetería a través de Marquemas.SA y Maquipandia, a la vez que nos surte los capullos el Día del Currito, festividad que este año aprovecharemos para inaugurar otro mojón, además Magical tiene contratada a Chapapotes del Norte que es la empresa que le está dando tantos beneficios a D. Arturo ¡la que nos dejó el Camino de San, Jacinto sin terminar ¡son terribles! y eso que les triplicamos el presupuesto ¿se acuerda D. Juan la de recortes que tuvimos que hacer en el ayuntamiento? tuvimos que cerrar el albergue y desplazar a los de la metadona al Ayuntamiento de Busactelashabas y ni que hablar de la subidita de impuestos que tuvimos que hacer este año para pagarles, ¡que nos pudo costar una Mani de esos papanatas  chavistas ! ¡uf solo de pensarlo me estremezco! ¡una Mani de estos terroristas! ¡como han cambiado los tiempos! ¿se acuerda? antes por mucho menos le podían dar el paseillo a estos granujas y ahora se nos suben a las barbas y no pasa nada ¡hay si D. Paco levantase la cabeza! menos mal que al final nos ha salido todo bien y se ha prohibido esa demostración de rebeldía y de anarquismo. ¡Bueno, al grano Mariano! 

¿Mariano me dice D.  Pedro? ¡Mariano es el lider! Mariano es el amo! ¡Mariano es el sumo...! 

Tranquilo D. Pedro! me encanta su reacción patriótica y su amor al líder ¡recuerdeme que le aumente el sueldo y le de otra tarjeta oscura. Lo de Mariano era una expresión para referirme a la tercera subcontrata de Magical, mire usted, el granito nos lo pondrá en el Palacio, la empresa Rosinde.SL ¡la empresa de Rosa! la señora de D. Arturo,  la empresa que se encarga de la  recogida de basuras, del parking del Mercado y de la Traída de Aguas ¡Por cierto! me han pedido que les echemos una manita con la adjudicación de Apaga y Vamos. SL, la contrata de extinción de incendios y haber si le damos una subvención para la compra de un helicóptero; algo tendremos que hacer, que se están portando, no hay un mes que se olviden del sobre y siempre hay sorpresa. 

Bueno, a todo esto y cambiando un poco de tema ¿ha convencido a Juanito para que haga la carrera de bellas artes?

¡Si, si! D. Pedro y está muy ilusionado

Es importante, ya que hoy en día y gracias a Dios, para ser un buen escultor, solo se necesita ingenio y un poco de labia  y con unos hierros soldados, unas planchas de granito y un poco de idea, se puede hacer una escultura que puede representar varias cosas a  la vez y adaptarla para aquí o para aya, todo depende del enfoque que le quiera dar el artista. Ya sabe que aún tenemos seis rotondas en la Comunidad sin escultura y mal sería que no pudiésemos reservar alguna para inmortalizar a Juanito, a la vez de  tener una aportación más en consecuencia, que nos cubra gastos de sobresueldos una temporadita ¡je,je! Me acuerdo de Susanita la hija del cantante Manel, le  dije que se dedicase a la música y acertó siguiendo mi consejo, no tenía voz la chica, pero era graciosa y con la fama de su papa y nuestros empujoncitos ¡ya ve! vive como una reina, tiene una buena mansión un buen coche y gana lo que quiere ¡si hoy día solo se necesita marketing y amistades para triunfar!

Hablando de otro tema D. Juán, dígame ¿ como va la obra de tren de alta velocidad?

Seguimos retrasados, el problema es el transporte de material para terminar la Estación de Villa Conejos, es que queda en el fin del mundo y en el medio de la nada, no sé como se hizo en un sitio tan alejado, tendremos que poner una línea de autobuses especial para recoger los pasajeros.

Hay que verde me está D. Juan, eso precisamente es el progreso; los terrenos donde se ubica la estación pertenecían a un cabrero, un montón de hectáreas para aburrir cabras que ha adquirido por cuatro euro Doña Gertrudis, la que tuvo el percance con el policía ¿Se imagina usted cuando dará de sí este terreno urbanizándolo , con sus farmacias, sus colegios, sus hospitales subvencionados, su casino... ¡Esto será el Mana D. Juan!   

Bueno D. Juan le dejo que tengo que pasarme por el juzgado a cobrarme unos favores porque un muerto de hambre me ha puesto una denuncia por edificar en la Red Nátura, pero todo se quedará en nada, para eso tenemos a D. Anselmo y ... ya verá ese mequetrefe impertinente cuando le diga D. Carlos el de Curra y Casca.SA que se busque otra empresa y eso será  fuera de La Comunidad, no tendrá donde caerse muerto; ¡está despedido a perpetuidad! ¡ja,ja! ¡que se habrá creído!

Bueno un abrazo y no se olvide de trabajarme un sobre. Adiós D. Juán ¡Viva la Pátria!

Hasta siempre D. Pedro, también tengo prisa, tengo consulta con el Doctor Jaime el Nulo, el hijo del Doctor Ángel y luego tengo que pasarme por el Colegio Amor de Santa María, para hablar con el Profesor Daviz, el sobrino del Catedrático Rosendo,  porque mi chico le hizo otra trastada a la guapita esa que usted ya sabe, tendremos que darle un toque de atención por irse de la boca. Un saludo ¡Todo por la Nación! ¡Arriba el Partido y fuerza en la Campaña! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario