domingo, 4 de mayo de 2014

Pequeños caciques de escasas neuronas


Comentando con un autónomo que se dedica a la comercialización de patatas sobre el tema de los recortes y pérdida de derechos con este gobierno que nos ha tocado sufrir, me dice que se trata de medidas de ajuste ¿ajuste? no se si este patatero se encontrará en el grupo de caciques mezquinos que describo a continuación, pero su respuesta lo sitúa próximo a ellos

Hay pequeños empresarios, autónomos, que aplauden las medidas que está tomando el Gobierno, porque  les permiten unos pequeños beneficios económicos al facilitarles el  despido de  empleados y la contratación de  otros con sueldos de miseria, a la vez que la falta de trabajo, facilita el imponerles a sus empleados jornadas de explotación. Estos pequeños caciques mezquinos carentes de principios se sienten satisfechos  con sus ganancias y a la vez les produce una gran satisfacción el humillar a sus empleados.

No quiero decir con esto que todos los pequeños empresarios sean así, gracias al cielo hay muchísimas personas de principios que son propietarios de pequeñas empresas.

No hago comentarios de grandes empresarios y de multinacionales porque forman otra casta con grandes privilegios. Me refiero solamente a estos pequeños caciques que creen alcanzar el cielo y no dejan de ser unos pobres hombres con pies de barro que el Gobierno mete en el mismo saco que a sus empleados esprimidos.

Lo que no tienen en cuenta estos pequeños mezquinos es lo que a ellos también les están arrebatando, amén del patrimonio que la Administración malvende a amigos del alma, las empresas que privatizan y en las que con el tiempo consiguen puestos de asesores y consejeros muy bien pagados, y que luego de ser privatizadas  nos estafan como está pasando con las eléctricas, agua, teléfonos.

Tampoco tienen en consideración estos sobervios imbéciles  la Seguridad Social  que poco a poco terminarán por privatizar y que ahora hacen todo lo posible por hacerla descarrilar, hasta tal punto que en plena crisis están ganando clientes los seguros mientras los enfermos se mueren sin atención en pasillos de hospitales o esperando una ambulancia que no le llega.

Me gustaría que estos caciques de pocas neuronas se aprendieran unos números de memoria; números gigantescos de los euros que les están quitando y que quieran o no tendrán que pagar, me gustaría meterles  a ser posible en esa cabeza vacía la idea de que  volver a votar a esta casta sin principios no les aporta a la larga ningún beneficio. Valgan estos ejemplos para que se hagan una pequeña idea:

El coste de reflotar el sistema financiero español a través de las administraciones públicas supera generosamente los 100.000 millones de euros, mientras que abusos a gran escala como las participaciones preferentes o las cláusulas suelo han reportado otro tanto desde que comenzó la crisis
España debía 961.555 millones de euros al cierre de 2013, sumando las emisiones de Tesoro Público, los créditos y el pasivo del resto de administraciones públicas. Equivale al 94% del PIB, el nivel más alto de los últimos 100 años, al filo del billón. El volumen de pasivo se ha duplicado con la crisis. En los dos últimos años, se ha disparado en 230.000 millones, unos 24 puntos del PIB.

Madrid vendió pisos públicos por 63.000 euros a empresas que ahora exigen a sus inquilinos 160.000

http://www.eldiario.es/sociedad/venta-vivienda-publica-pah-cavero_0_228527911.html


Estas elecciones europeas tienen que servir para cambiar este sistema injusto que beneficia a los poderosos y arruina a los humildes; mientras Europa desangra a Grecia, Portugal, España... reparte dinero a destajo a quienes les sobra

La Casa de Alba recibe unos tres millones de euros anuales por ayudas agrarias de la Unión Europea

la Reina de Inglaterra, Isabel II, que percibe más de medio millón de euros a través de la firma Sandringham Farmsm, mientras que el Príncipe Carlosrecaudaba más de 200.000 euros por sus granjas de Cornwall

el Duque de Westminster, con más de un millón de euros 


 lafamilia Mora Figueroa Dómeqc (con un total de 2.793.942,55 euros que cobra su sociedad Complejo Agrícola S.A. domiciliada en la localidad gaditana de Véjer de la Frontera)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/17/andalucia/1324125625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario