jueves, 3 de octubre de 2013

Día 2 de septiembre 2013 salgo de clase de talla, tomo el vitrasa (transporte urbano de Vigo), llueve a cántaros, caen chuzos de punta, el vitrasa hace una parada, un invalido en silla de ruedas pide que la bajen la trampilla de acceso, el conductor siguiendo instrucciones le dice que con esa silla no puede acceder al autobús. El autobús se aleja y el invalido se queda en la calle, caen chuzos de punta.

 Me pregunto ¿que hay que adecuar, el autobús o las sillas de ruedas?

 Me pregunto ¿que tenemos que humanizar las aceras con jardineras de granito para contener plantas secas y descuidadas o los medios de transporte para que estas personas no sean descriminadas?

Me pregunto, son más importantes las fuentes luminosas de acero inoxidable o las personas.

Hay muchas personas castigadas a sufrir la incompetencia de nuestros políticos, unas como en este caso, están impedidas y a otras le impiden respirar y las llevan a situaciones axfisiantes; me refiero a los comerciantes que se ven obligados a cerrar los comercios por doquier,  porque los escasos beneficios no son suficientes para equilibrar las cargas, impuestos; esas aportaciones que se emplean para HUMANIZAR. nuestra ciudad deshumanizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario