domingo, 23 de septiembre de 2012

La intervención de un particular ajeno a la organización legaliza, de facto, la convocatoria ´Rodea el Congreso´

Después de tanta criminalización ha resultado legal (política del miedo)
R.O.G.R., un particular ajeno a la Coordinadora del 25S, comunicó a la Delegación del Gobierno en Madrid, por su cuenta y riesgo, los actos previstos para el próximo martes, convocados bajo el lema ´Rodea el Congreso´. La oficina de Cristina Cifuentes ha emitido una Resolución en la que admite que el Gobierno no puede restringir el derecho de reunión y establece una serie de limitaciones para desarrollo de los actos. La Coordinadora se ha desvinculado tanto del particular como de la Resolución.

La coordinadora denuncia en su comunicado lo que definen como “doble juego de la Delegación”, que estaría buscando “ejercer presión disuasoria e infundir miedo”, algo que consideran “un hecho intolerable en un Estado de derecho”. “No es un problema de orden público”, aseguran, “sino político, y avergüenza ver cómo la Delegación utiliza recursos públicos para jugar sus estrategias políticas”. De hecho, estiman que con la resolución, “se empeñan en seguir dando razones para salir el 25s”.

En resumen, la Coordinadora 25s recordó ayer que la del martes será una "acción de desobediencia civil que pretende rodear y caminar alrededor del Congreso en Madrid sin interferir en su funcionamiento para generar un debate sobre un nuevo proceso constituyente".

http://www.diarioprogresista.es/la-intervencion-de-un-particular-ajeno-a-la-organizacion-legaliza-de-16860.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario