viernes, 20 de mayo de 2011

Descargas legales

¿Qué es democracia?

Vivimos en una democracia, ¡que sí!, lo juro. Yo lo he comprobado, veréis: Cada cuatro años recorren nuestros pueblos unos señores poderosos, ocupando coches de lujo (que ya les habrán costado) y a pesar de su grandeza se acercan y abrazan a los ancianos y se preocupan por sus pensiones, pensiones que generosamente ellos como los reyes de oriente, les otorgan y mantienen; pensiones fabulosas que les permiten llegar holgadamente a fin de mes. Besan a los niños y preguntan a sus madres por las guarderías públicas tan abundantes, recorren los colegios públicos que ellos se esfuerzan en mantener, visitan los hospitales públicos sin listas de espera y totalmente gratuítos (creo) gracias a su maravillosa gestión y hasta participan en carreras de sacos para alegrar el ambiente. Son personas muy conocidas pues en estas fechas inundaran los buzones con sus retratos. También los conoceréis por su participación en otras tareas de menor importancia. Estas respetables personalidades, solicitan humildemente a cambio de su maravillosa gestión que les respaldemos con un boto. !Hay ingratos! ¿Cómo negárselo? ¿Tenéis algún motivo? ¿Qué me dices? ¿Qué las listas son cerradas? ¿Qué en las listas figuran implicados en procesos de corrupción?

Hombre, ellos no son culpables; las listas las confeccionan los partidos y no se van a parar en esas pequeñeces. Si tal vez es mejor llamar a la democracia partocrácia (de partido, no de parida).

¿Qué piensas de los que quieren cambiar el chollo? ¿Cómo van a participar en la política las amas de casa?. Por cierto ¿por qué se les llama amas de casa? Si sabemos que el amo de casa es el banco donde tiene la hipoteca. Bueno a lo que íbamos ¿participación activa en la política? ¿Un minero cuestionando el granito de Brasil que utilizamos en la pirámide faraónica de Santiago? Hasta ahí podríamos llegar ¿Participantes con voz propia que tengan oídos para escucharnos? ¿Qué se oiga el clamor popular de Sol (esto suena a clave musical y aquí toca que toque el de la ceja, mañana puede ser que toque el de los hilillos que también tiene solfeo). Oye eso de solfeo suena como si lo de Sol no les gustase (curioso SOL –FEO).

La ley. ¿Qué es la ley?

Bueno yo no tengo carrera de derecho pero sé lo que es la ley. Por ejemplo: Hay quien descarga la propiedad intelectual (suena como sí te hacen una trepanación, a nosotros lo que nos suelen hacer es una penetración por ejemplo con la edad de jubilación). Bueno sigo, la ley en este caso ampara la propiedad intelectual para evitar las descargas ilegales. ¡Claro! Las descargas no pueden ser ilegales. Otro gallo cantaría si fueran legales, por ejemplo ¿por qué no descarga de las listas electorales a los políticos implicados en corrupción? Puedo dar más ideas; en lugar de descargar una canción ¿por qué no tratamos de descargar de su cómodo sofá a algunos componentes de algunas Juntas? (Qué raro, se llaman juntas y tratan de separar a los que se unen en una lucha conjunta. Suena como si estos señores de Sol están más juntos que los componentes de la Junta).

Sin embargo la ley no puede abarcarlo todo (cómo están los juzgados; gracias a Dios que existen los pisapapeles). Por ejemplo, a la ley le cuesta empapelar a los que descargan de los fondos públicos cantidades millonarias para llenarse los bolsillos con sueldos astronómicos ( esto es la NASA) o para gastarlos en obras faraónicas (Tutancabrón) que justifiquen las facturas de colegas (bueno al dinero hay que darle salida y eso lo hacen bien y por otro lado se crean puestos de trabajo a subcontratas portuguesas que en estos momentos buena falta les hace, lo malo es que del montante solo les queda la monta o sea que también los... ¿cómo se dice? A sí, los trepanan)

¿Justicia ¿Qué es la justicia?

El símbolo de la justicia es una balanza que proporciona la respuesta legal a una acción dudosa o incómoda por ejemplo Pasar una apisonadora por Sol el día de reflexión (oye eso de reflexión me suena a ejercicios espirituales, “reflexionamos para ser conscientes en momentos fundamentales y actuar en consecuencia, siempre teniendo en cuenta que las consecuencias no tengan influencia en el reparto de la tarta (amiguiños sí pero a baquiña e deles e a bostiña e nosa).
Bueno a ser buenos y a seguir el ejemplo de los tres monos chinos y si no llegan las manos hay quien las tiene largas para ayudaros. Por cierto a propósito de los chinos, ¿notáis últimamente que tenemos los ojos más rasgados? Es por tener tantas vacaciones, el sol afecta a la vista



No hay comentarios:

Publicar un comentario